Cansado de laborar de guardia de seguridad con un horario extremo, Firu-Nice, un perro originario de Lagos de Moreno, Jalisco, y quien actualmente radica en Playa del Carmen, Quintana Roo, optó por ser su propio jefe.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, sus patrones humanos se quedaban en casa para trabajar mediante home office, y Firu-Nice se cautivó cuando vio "lo milagroso" que resultaba un programa de la computadora: el Word.
Dicho programa lo dejó impactado, pues observaba cómo señalaba errores y hasta daba alternativas. Pensó que, si los humanos escriben con las patas (y la máquina lo arregla), él por qué no lo haría e incluso mejor. Así empezó a surgir su idea de volverse escritor independiente, la cual evolucionó a pasos agigantados gracias a los consejos y retos de unos gatos que lo visitaban para alardear de su libertad. Firu-Nice pasó de la idea de ser solamente escritor a ser incluso editor en jefe de su propia editorial independiente, a la cual ha nombrado Editorial Con Las Patas, misma que rápidamente ya ha publicado a diversos autores, aunque tales son realmente seudónimos del mismo Firu-Nice.
"No fue difícil aprender Word, tecleas cualquier cosa y si lo que escribes está mal, le sale una rayita roja abajito, le das click derecho y... ¡magia!, te aparece una sugerencia de corrección, es cuestión de instinto canino", comentó el ahora editor en jefe de Editorial Con Las Patas.
Firu-Nice también opina que: "en la industria editorial existe una gran crisis, ahora ya cualquiera se siente poderoso gracias al click derecho y a la milagrosa opción en Word de "Revisión de ortografía y gramática".
"Mi patrona humana trabaja dizque como editora, y vende sus servicios bien caros como si de veras. He presenciado como se la pasa confundiendo la S con la C en diferentes palabras, como asertivo, la que escribió acertivo con C, yo creo que pensando que viene de acertado, ja, ja, ja, no lo puedo creer ni yo que soy perro. Claro, como Facebook no tiene autocorrector (¿o sí?, no he checado), esa gente hace el oso social editorial. Sin embargo, la gente es tan ignorante que ni cuenta se dan y siguen alabando a esos "seudoeditores". En Editorial Con Las Patas no nos aprovechamos de la ignorancia, editamos con las patas sí, pero también con el corazón, con el Word y con el instinto canino", señaló con orgullo Firu-Nice, quien ya lleva como tres meses sin una sola petición de servicio.
Firu-Nice, quien es de esos millones de ingenuos que piensan que editar es cualquier cosa y solo se reduce a corregir errores obvios, espera con ansías que el mundo vuelva a algo "aunque sea parecido a la normalidad" para poder ofrecer sus servicios a escritores que escriban con las patas. Mientras tanto el canino aprovecha el tiempo aprendiendo de marketing digital, con unos expertos que aún no logran ningún alcance, pero tienen la inmortal (la esperanza).
2 Comentarios
Jaja, gracias, 😁
ResponderBorrarSaludos!
Borrar