Mexicanos confunden gimnasios públicos con zonas de descanso: HINEGI
Un estudio realizado por el Hipótetico Instituto de Nociones Estadísticas y Geográficas Ilusorias (HINEGI), demostró que la mayoría de los mexicanos confunden los gimnasios públicos con zonas de descanso.
Al parecer los mexicanos no entienden que el ejercicio es fundamental para la salud humana y tiene una gran importancia no solo en la salud física, sino también en la mental y emocional. Pues ni siquiera saben distinguir qué es un gimnasio público al aire libre.
Según se informa, algunos no conciben la idea de que exista algo gratis en México, y creen que ponerse en forma requiere de obligatorias mensualidades en gimnasios cerrados con aire acondicionado donde hay máquinas automáticas y toda la cosa, y donde se encierra el olor a sudores.
Según un estudio realizado en la Universidad de la Calle Autónoma del Léxico (UCAL), "muchos mexicanos no soportan estar haciendo algo productivo sin demostrarlo públicamente alimentando así su narcisismo". El mismo estudio señala que, en torno a la misma obsesión narcisista, "los mexicanos no soportan que, si se deciden a ejercitarse, no haya una gran cantidad de espejos por todas partes. Parece que nunca están convencidos de su propia existencia y a la vez que son vanidosos son en realidad muy inseguros".
Puede que se trate de una actitud derrotista y la poca capacidad lectora del mexicano para identificar los letreros que dicen claramente "gimnasio". Tales gimnasios públicos y gratuitos están integrados en parques y no se trata de camillas para descansar mientras se evade la realidad. Son espacios muy útiles y hasta terapéuticos.
De hecho, hay expertos en acondicionamiento físico que recomiendan mucho más hacer ejercicio al aire libre y lejos de aparatos cuyos resultados son meramente transitorios y condicionados a una frecuencia improbable de conseguir.

0 Comentarios