En Cancún habitan dos inadaptados entre los de por sí ya inadaptados poetas. O sea que son ultra inadaptados. Se trata del necropoeta Maullido del Campo y del maldito poeta maldito Alicio Bonito.
Maullido del Campo y Alicio Bonito se caracterizan porque, a pesar de intentar ser buena onda ambos, casi nadie los quiere ni los soporta. No es de sorprender entonces que exista cierta extraña amistad entre ellos. Amistad que los ha llevado a colaborar en diversas ocasiones en creaciones literarias.
Maullido del Campo hizo click con Alicio Bonito, cuando este último presentaba su libro Ente el olvido y el amor-fo; una obra que casi nadie comprendió, mas que los raros más raros. Dicho libro de formato deliberadamente desorganizado, se presentó en el 2016 en la sala de lectura La Hojarasca, en Playa del Carmen, además de en Cancún, ciudad de residencia de Maullido y Alicio.
Fue en la presentación en Playa del Carmen donde ambos poetas coajaron su previa simpatía en una amistad meramente creativo-literaria, pues como personas tampoco se soportan y no comprenden lo que es una amistad verdadera.
Viene una obra en dúo
En la actualidad, las colaboraciones no son solo interesantes, sino también necesarias, incluso en la creación de obras literarias. Los escritores Maullido del Campo y Alicio Bonito entienden muy bien esto y recientemente han charlado sobre ser coautores de un libro que se cree será muy propositivo.
La temática será una poética cyberpunk y estará lista para disfrutarse este mismo año en un libro de tamaño mini, cuarto de carta. Los textos seleccionados son breves y el resultado es, se sabe de antemano, muy interesante.
Pero, ¿quiénes son estos tipos y por qué no me importa?
Muy chido y todo su rollo, pero la Netflix que a nadie nos interesa quiénes son son esos tipos. Aunque si el libro lo lanzan bara-bara, en Tam Vanum Noticias no dudaremos en informarles pa que lo adquieran y puedan decir que leen literatura nice.
Sobre Maullido del Campo podemos decir que es un misterioso hombre amargado, al que todo le parece mal, quizá es víctima de su propio conocimiento, él además de poeta es cantor de música rupestre, sociólogo, profesor, escritor de diversos géneros y es bien intelectual el vato, ha escrito un montón de libros aunque no los logra vender, ha escrito un montón de prólogos de escritores que no los ubican ni en su casa, ha colaborado en un montón de revistas y antologías y toda la cosa, y bueno, ha hecho un sinfín de tarugadas y de cosas geniales.
Sobre Alicio Bonito podemos decir que: está loco.
Con información de Tam Vanum Noticias.
0 Comentarios