Ya ni nos acordábamos de la existencia de la película Vaselina cuando un pequeño grupo de progres ideólogos la encontraron en unas cintas VHS y la condenaron a muerte por cancelación.
La cinta cinematográfica Vaselina se estrenó en 1978, cuando muchos de nosotros ni siquiera preexistíamos en una bolsita de piel. Vaselina, protagonizada por el galán hojalateado John Travolta interpretando a Danny Zuko y por la oprimida actriz Olivia Newton interpretando a Sandy Olsson, fue un exitazo, vendió un montón de boletos y era la sensación del momento, hace casi cuatro décadas y media.
Pues que la encuentran y que descubren que está infectada de machismo y de homofobia y que nos puede contagiar a todos si hay un rebrote de Vaselina. Dicen y advierten que dicha peli promueve estereotipos que deben erradicarse y que además fomenta el abuso sexual, el machismo y la homofobia.
Además, comentan, que ya no se les ocurría qué más cancelar ese día, y le preguntaron a sus abuelitos si se acordaban de alguna película que estuviese fea y fuese antiprogre en esencia, así que uno de los abuelitos le preguntó a su esposa si había gelatina, a lo que ella contestó: "Ah sí, Vaselina, esa, era fea".
Los jóvenes progres de inmediato buscaron en la bodeguita de los abuelos si encontraban algún VHS de los que no les devolvieron a Blockbuster, y cerciorarse si la pelí tenía algún mínimo indicio de opresión, y el resultado fue positivo: encontraron cosas bien feas. Por ejemplo cuando Danny intenta tocar a Sandy en un autocine, y ella pues se enojó mucho, o cuando Putzie se puso debajo de unas gradas pa verle los chones a las señoritas.
Otra cosa fea fue la rola Summer Night, en la que uno de los cuates de Danny pregunta "¿Acaso se resistió?", como diciendo que no manche, que él es el macho o algo así. A Rizzo la percibieron como bien hipersexualizada y cosificada y obligada por su pioresnada para hacerlo sin condón y que por su personalidad la gente la mal juzga por "libertina". Pa acabarla de amolar se asustaron cuando vieron que no había más que un solo actor afroamericano, "¿y la inclusión dónde queda?", se preguntaron bien angustiados.
Ante todo, no se descarta que tengan razón en sus descubrimientos, pero a la misma vez hicieron que mucha gente que ni en cuenta con esa pelí ahorita ya la esté buscando por Internet para verla completa y juzgar por sí mismos.
El grupo de descubridores de estas cosas feas comentó que esos actores no se les van a morir sin antes ser cancelados también como los demás viejitos.
0 Comentarios