Lorena en compañía de Andrea Hernández, directora de ¿Qué Plan Cancún?

"No dejes que tu ángel te abandone", expresó el rockero argentino Andrés Calamardo, alias El Salmón, en entrevista para Tam Vanum Noticias, dirigiéndose (creemos) a la promotora cultural mexicana Lorena Rivera de Marrufo

Lorena Rivera de Marrufo es una de las promotoras culturales más destacadas de México, se trata de una mujer cuyo primordial enfoque es hacia la productividad artística y su bien merecida difusión. 

Varios personajes del ámbito artístico del sur de México la catalogan como una pieza fundamental para el desarrollo del arte y la cultura quintanarroense. Así que como comentó El Salmón, Lorena no es de aquellas que dan pena; sino que nos enorgullece.

Lorena es la directora del Festival Cultural Juventud Riviera Maya y de CaribeFest TvRadio. Muchos aún no entedemos cómo le hace para hacer tantas cosas a la vez. El escritor cancunense Mared Guerra (quien se rumora es Alicio Bonito en otra versión) admite que: "La mera neta me pongo nervioso cuando me topo con Lorena, habla un buen y ni quien la pare, y yo pues soy antisocial". 

La hiperactividad de Lorena y su facilidad extraordinaria para contarte cien mil temas por minuto, la caracterizan también como un personaje interesante. No es de sorprender que el rockero argentino Calamardo (creemos) dijera: "Lorena es todas y ninguna o puede ser alguna para mí [...]. Tengo a Lorena en las venas, por la sangre se me metió, es como una droga¨. 




En Tam Vanum Noticias aplaudimos con total sinceridad a todas las personas que promueven la cultura y el arte en este mundo que está ya más feo que la fregada, y piortantito que lo hagan con tanto ímpetu y constancia como Lorena Rivera quien promueve a diversos artistas en radio, televisión y diversos medios de comunicación, así como mediante la organización de festivales musicales (de orquestas y toda la cosa, acá bien nice) y artísticos (hasta incluye poetas y pintores de PopArt, qué inclusiva); eventos que realiza en el sur de México y que son para el público general y para toda la familia.