Aunque usted no lo crea, hay artistas, escritores y creativos que piensan que siempre les tenemos que aplaudir y que siempre tenemos que "apoyarlos".
Ignorando totalmente que la crítica es una forma de apoyo y no hace falta añadir que la crítica es constructiva hasta cuando se ejecuta con rudeza o ironía (o simplemente con humor o amabilidad ingeniosa). Y evita que sigan haciendo el ridículo públicamente y no se vuelvan tan flojonazos y conformistas.
Hay personitas cuya pubertad parece una condición limitante permanente (aunque cumplan cien años) y necesitan ser endulzados de los oídos todo el tiempo y si les señalas sus errores ¡hasta piensan que los envidias! Ja, ja. ¿Puedes creerlo?
Pero pues así pasa, así es esto, en fin. Luego hasta confunden a los críticos con criticones, je, je. O, cuando alguien intenta hacerles observaciones pertinentes, se escudan en que la libertad creativa y que esto y que el otro. Se abstienen de nutrirse con los comentarios que podrían ayudarlos a mejorar.
Por otra parte, hay personas con experiencia que a veces se toman la molestia y el tiempo que no les sobra para hablar objetivamente de las obras de alguien. A veces, ese alguien es alguien que nadie pela y a quien nadie le interesa lo que haga, ni a su familia, pero ni así agradecen los comentarios de la persona que hasta se detuvo a observar sus cosas. Es más, hasta se quejan y se sienten importantes 🤗. En fin.
Con información buena onda de Tam Vanum Noticias.
Nos gustaría leer tus opiniones o reflexiones al respecto.
0 Comentarios